Soledad Segarra, de Units pel Poble-Compromís, tomó posesión ayer del cargo de alcaldesa de Cabanes en cumplimiento del pacto de gobierno firmado con el PSPV-PSOE tras la dimisión de la popular Estrella Borrás en mayo de 2016. Una nueva etapa en la que trabajará para «mejorar la imagen de Cabanes y para generar empleo». El pacto estipulaba un año y medio de alcaldía para cada formación política. Por ello, la hasta ahora alcaldesa Virginia Martí, cedió a Segarra la vara de mando en un pleno extraordinario celebrado ayer en el Ayuntamiento de Cabanes. Al acto asistieron políticos destacados dentro de la formación a la que representa Segarra como el conseller de Educación, Vicent Marzà; los diputados Xavier Trenco y Víctor García; la vicealcaldesa de Castellón, Ali Brancal; y la diputada nacional Marta Sorlí.

Martí presentó su renuncia al cargo a finales de noviembre, momento desde el que Segarra ha actuado como alcaldesa en funciones. La posesión de la alcaldía no modifica el organigrama del gobierno local, pues ambas continuarán ejerciendo sus funciones al frente de las concejalías que les fueron asignadas al inicio del mandato. Segarra seguirá al frente de Educación, Formación y Empleo; y Martí, en las áreas de Hacienda, Turismo y Deportes.

Segarra continúa con sus objetivos de «desarrollar el taller de empleo, inaugurar tras la Navidad el Aula Mentor y mejorar las instalaciones educativas». Además, como alcaldesa buscará «crear un buen ambiente de trabajo para que las concejalías realicen sus proyectos, así como mejorar la imagen de Cabanes».