El sellado y restauración medioambiental del antiguo vertedero de residuos de Peñíscola comenzará dentro de un mes y tendrá un plazo de ejecución de medio año. Así se indicó en el encuentro mantenido entre los técnicos de la empresa adjudicataria de los trabajos y el edil de Medio Ambiente, Alfonso López. La firma Cadagua SA será la encargada de estos trabajos, por un importe de 1.036.372,20 euros, IVA incluido. La Generalitat licitó esta actuación hace ahora justo un año.

El vertedero local, situado en las inmediaciones del trazado de la AP-7, la carretera nacional 340 y la vía férrea, dejó de funcionar en el año 2008, tras haberse quedado totalmente colmatado.

traslado // Durante unos años, desde el consistorio se tuvo que asumir el traslado de las basuras hasta la población murciana de Jumilla, debido al retraso en la puesta en marcha del consorcio de residuos de la zona I. En la actualidad, las basuras de Peñíscola se destinan a la planta del consorcio situada en Cervera.

El objetivo de este proyecto es mejorar el entorno medioambiental de estas viejas instalaciones. Tras conocerse la licitación, el alcalde de la localidad, el popular Andrés Martínez, visitó el vertedero para comprobar in situ las tareas necesarias a realizar para poder adecuar la zona. H