Un día más, a las 13.00 horas, las calles de Vilafamés fueron testigos de la entrada de toros y vacas, acto de arraigo en las fiestas patronales, protagonizado esta vez por reses de Jaime Tárrega. Y la tarde, a partir de las 18.00 horas, estuvo reservada a la segunda jornada del concurso de ganaderías, con animales de Miguel Parejo de Cabanes. Esta vez, Bodega Vilafamés y Regals Gonell patrocinaron el porrat del descanso. Además, colaboró en el acto la Penya Taurina Vilafamés.

Paralelamente, en el parque Ferrer Forns, los más pequeños tuvieron ocasión de disfrutar con un divertido taller artístico.

En cualquier caso, el protagonismo taurino de la jornada lo tuvo la desencajonada y exhibición del toro cerril Paciente, de la prestigiosa ganadería gaditana de Cebada Gago, que, a las 20.00 horas y gracias al patrocino de la Penya Taurina Vilafamés, centró la atención de los aficionados taurinos. Por la noche, en la plaza de la Font y antes de la embolada, los más pequeños tuvieron una cita con la traca caramelera.

Tras la embolada del toro cerril, se soltaron tres vacas del hierro de Hermanos Bellés, de la Torre d’en Besora, patrocinadas por el colectivo Amics de la Vaca.

Por lo que respecta a la jornada de hoy, las actividades de carácter taurino vuelven a ser parte fundamental de los festejos. con la tradicional entrada al estilo local, la tercera jornada del concurso de ganaderías --esta vez, con animales de Alberto Garrido (la Torre d’en Besora), un espectáculo verperino de tauro-magia y la embolada de otro astado. H