La Llosa vive los días centrales de sus fiestas, marcados por el tradicional homenaje a sus patrones, Sant Felip Neri y Sant Isidre, dentro de la programación adaptada a las circunstancias con el objetivo de garantizar la máxima seguridad en la celebración.

Ayer, y el domingo, ambos santos protagonizaron la agenda festiva prevista durante las jornadas, con dos misas que contaron con la presencia de la reina de las fiestas, Sara Gabaldá Cebrià, sus damas y los niños que este año han celebrado su primera comunión. No faltó tampoco la corporación municipal encabezada por el primer edil, Ximo Llopis. Todos ellos participaron provistos de las correspondientes mascarillas y respetaron la distancia de seguridad.

Tras la celebración religiosa, el domingo se celebró la ofrenda de flores a la imagen de Sant Felip Neri. A continuación, la reina de los festejos prendió fuego a la traca que se disparó desde el entorno de la iglesia parroquial del municipio, en sustitución de la habitual mascletà que cada año acoge la plaza España en esta jornada.

Por la noche, se vivió la procesión, donde todos desfilaron guardando la preceptiva separación. La jornada tuvo como colofón un castillo de fuegos artificiales que se pudo observar desde las terrazas del municipio.

Muy similar fue la jornada de ayer lunes, con otra misa y procesión, en la que también participó la Unión Musical de la Llosa.

Agenda para estos días

La agenda festiva prevista prosigue durante esta semana, hasta el próximo día 13, con una variada oferta para todos los públicos compuesta por teatro, monólogos y la presentación de un libro, todos ellos con un protocolo para poder mantenerlos.

Hoy será el turno de los más pequeños con la representación de la obra Güela Güela en el polifuncional, a las 22.15 horas, mientras que mañana tendrá lugar el espectáculo The Show Moscón, ambos a cargo de la compañía Galitoon.