El tradicional Pregó de Festes dio la bienvenida en la tarde de ayer a las fiestas de Orpesa que se celebran en honor a la Virgen de la Paciencia hasta el próximo 9 de octubre. La jornada arrancó con el acto conmemorativo y anunciador del 53 aniversario de la llegada de la patrona al municipio y con el posterior volteo general de campanas. Asimismo, se hizo entrega de los asistentes de una cinta conmemorativa del acto.

El foco se centró por la tarde en el Pregó, en el que desfilaron numerosos vecinos con vestimenta antigua y montados en carros representando los oficios de antaño, dominados principalmente por la agricultura. Tampoco faltaron carrozas con reinas y damas de municipios vecinos.

Estuvo amenizado, además, con música y danzas, gracias a la participación de Flit, l’Escola de Danses Orpesa, Colla de Dolçainers i Tabaleters l’Embolic, Asociación Cultural Tambors de l’Alcora, grup de Danses La Nova Escola de Castellón, el de Torre d’en Doménec, así como la Unión Musical d’Orpesa.

Los actos religiosos protagonizan este primer fin de semana festivo. Los vecinos con más fervor asistieron anoche a la procesión de bajada de la imagen de la Virgen a la parroquia de San Jaime. Hoy volverán a salir para acudir a la misa en honor a la patrona, a las 11.30 horas, y la esperada ofrenda, a las 18.00 horas.