Agentes de la Guardia Civil regularán el tráfico en horas punta en la carretera N-340 a la altura del escaléxtric. Así lo confirmó la Subdelegación del Gobierno al Ayuntamiento de Almassora atendiendo, de este modo, la petición de la alcaldesa, Merche Galí, con el fin de evitar atascos por las obras del puente de entrada a la población. La primera edila confirmó ayer que Tráfico contactó con la Policía Local para comunicarle que situará patrullas en la parte inferior del cruce para aligerar la circulación.

Galí remitió la solicitud el pasado viernes, tras el cierre del puente de entrada a Almassora por Vila-real debido a los trabajos llevados a cabo por Adif para su adecuación, que comenzaron el día 11. En el texto señaló que los esfuerzos realizados por la Policía Local «no tienen el resultado deseado». En este sentido, incidió en el hecho que «la regulación y descongestión del tráfico que los efectivos locales realizan queda retenida en la parte final del escaléxtric, en la incorporación a la N-340» y apuntó que, al no poder dar salida en dicho punto, se producían «grandes retenciones en la plataforma del mismo y en las calles Comercio e Industria».

De este modo, la munícipe solicitó la presencia de los agentes de la Benemérita para tres periodos puntuales de mayor tránsito, como son los comprendidos entre las 7.00 y las 9.10 horas; las 12.45 y las 14.15 y las 17.00 y las 20.15 horas, de lunes a viernes.

Por ello, Galí agradeció el gesto de Subdelegación para tratar de «aliviar el embudo que se produce en esos momentos específicos del día, que coinciden con el mayor volumen de vehículos a las entradas y salidas de las empresas de los polígonos cercanos».

Semáforos

El lunes la Policía Local aplicó un nuevo sistema de regulación del tráfico en este punto con el que se pretendían evitar los atascos que se generan en este punto. Según confirmaron ese mismo día fuentes del consistorio, los tiempos de los semáforos de salida del municipio desde la calle Comercio y de acceso desde ese punto se han incrementado de 17 a 33 segundos.

Una acción que ha permitido «que la circulación sea más fluida, puesto que se duplica la cantidad de automóviles que pueden pasar por cada turno», como explicó el concejal del área, Roger Beltrán. Estos tiempos se mantienen de 7.00 a 20.30 horas.