Traiguera ya está preparada para viajar en el tiempo más de 2.000 años atrás con la llegada de su feria romana Thiar Julia, que alcanza su undécima edición. La localidad espera recibir a unas 10.000 personas durante los dos días que durará este evento, completamente consolidado en la agenda municipal anual.

El casco histórico se transforma hasta mañana en la antigua villa romana y acoge una amplia muestra de productos artesanos y de gastronomía de la zona, con más de 80 expositores y entidades locales que muestran sus productos y talleres de temáticas diversas. Una veintena de asociaciones del municipio se vuelca durante estas jornadas para que todo se desarrolle sin problemas, facilitando la organización de las distintas actividades previstas.

RECREACIONES // Entre los alicientes, el programa de actos y la animación por las calles es muy completa, con la aparición de los más diversos personajes de la mitología romana, como la medusa, el fauno, sátiros, ninfas o leprosos. Además, destaca la vertiente culinaria, con pequeños bares dentro del recinto, alternativas para tapear y diferentes menús especiales disponibles en los restaurantes dentro de las V Jornadas Gastronómicas.

PÚBLICO INFANTIL // Los más pequeños también tienen su espacio, con una de las plazas del certamen, la de les Campanes, dedicada casi en exclusiva a ellos y en la que podrán disfrutar de juegos de mesa gigantes, cuentos romanos, un taller de globoflexia y muchas más sorpresas.

«Tras el éxito del pasado año, esta edición hemos ampliado este área para niños, que estará abierto los dos días de la feria», explica el concejal de Promoción Económica, Kevin Salvador, quien invita a «todas las personas que lo deseen a disfrutar de esta experiencia romana». H