Las fiestas patronales de Traiguera dieron ayer por la noche el pistoletazo de salida con la proclamación de las ocho reinas, a las 22.30 horas. Desde este momento, los vecinos de este municipio del Baix Maestrat disfrutan de una programación variada durante nueve días más de fiesta. El día de hoy está marcado por el pregón, con las carrozas. Habrá premios de hasta 200 euros para las tres mejores.

Mañana jueves se rendirá homenaje a la patrona, la Mare de Déu d’Agost, con una misa y una procesión. Y el viernes se hará lo propio con Sant Roc. Estos dos días también estarán marcados por otras actividades como un baile infantil, una exposición de fotografías o el tiro a la codorniz, organizado por el club de Cazadores de Traiguera. No faltarán tampoco los actos musicales para amenizar las veladas.

Las citas taurinas comienzan a partir del viernes, con un encierro infantil, a las 21.30 horas, si bien los actos más fuertes arrancan el sábado, con las típicas entradas y pruebas de toros, a las 12.00 horas; las exhibiciones, a las 18.30; y los bous embolats, en torno a las 22.30 horas. Las celebraciones patronales concluirán el jueves, 22 de agosto, con una reunión de vecinos en una cena de pa i porta y un baile en la plaza de la Constitución, a las 21.00 horas.