El Ayuntamiento de Onda ha priorizado durante los meses de confinamiento el teletrabajo, así como la asistencia telemática a los vecinos, bien por teléfono o a través de la sede electrónica del consistorio, con el objetivo de garantizar el servicio y, a la vez, reducir el riesgo de evitar contagios.

De este modo, el Gobierno municipal ha impulsado una campaña para fomentar que los ondenses soliciten el certificado digital que les permite operar desde casa. Así, ya se han expedido, con cita previa, más de 250 certificados, que permiten realizar trámites por la red de forma segura.

En ese sentido, la concejala de Recursos Humanos, Igualdad y Seguridad Ciudadana, Elena Albalat, destaca la importancia de promover este servicio «gratuito, útil y accesible para los vecinos», permitiéndoles realizar sus gestiones sin tener que salir de casa. «Los técnicos están poniendo todos los recursos al alcance de los ciudadanos para facilitarles los trámites en esta situación, que está siendo complicada para todos, y las nuevas tecnologías juegan un papel fundamental para acercar el servicio ciudadano ante el obligado distanciamiento social», argumenta al respecto la edila del área.