La Audiencia Nacional tramita como medida cautelar ordinaria la suspensión de la subasta que dio origen a la venta de 16.000 metros cuadrados de suelo en el Arenal, tras la petición del consistorio. La sala que acogió el contencioso-administrativo, presentado por el propio consistorio para solicitar la anulación del procedimiento de enajenación, examina los trámites que se realizaron.

La alcaldesa, Maria Josep Safont, explica que la Audiencia Nacional «no admitió las medidas cautelares extraordinarias para la suspensión de la subasta, pero sí que las tramitó como medida cautelar ordinaria».

El siguiente paso del proceso, según la munícipe, será «dar traslado a las partes y abrir un plazo para que la Administración del Estado formule alegaciones».

Estas actuaciones suceden después de que el Ministerio de Hacienda desestimara las alegaciones presentadas por el Ayuntamiento para dejar sin efecto la venta realizada en el mes de octubre, por la que una mercantil se quedó una parte del Arenal por un importe de 443.200 euros.

A principios de año el equipo de gobierno recibió la notificación del Gobierno desestimando el requerimiento presentado. Con esta comunicación se ponía punto final a la tramitación administrativa. El Ayuntamiento presentó de forma inmediata un contencioso-administrativo que comienza a andar con la posición de la Audiencia Nacional.