El Ayuntamiento de la Vall d’Uixó tramita ya la renta valenciana de inclusión, que sustituye y mejora la actual renta garantizada de ciudadanía. Se trata de una medida impulsada por el Gobierno valenciano, pero que se gestionará desde el ámbito municipal. «Supondrá una mayor autonomía y una mejora de los derechos de todos, ya que permitirá que cualquier persona en nuestro territorio pueda tener una vida digna y tenga garantizadas las condiciones básicas que se necesitan en el día a día», explicó el edil de Servicios Sociales y primer teniente de alcalde, Antoni Llorente.

En el 2017 obtuvieron esta subvención, que ahora se transforma, 150 familias de la localidad. Supone una ayuda mensual de 257 a 809 euros, a la cual se puede sumar una subvención de vivienda hasta superar los 1.000 euros al mes. Estas prestaciones sociales tienen una duración de tres ejercicios, renovables si se mantienen las condiciones, a diferencia de la anterior renta «que había que pedirla cada año».

La previsión es que los pagos puedan iniciarse a partir del próximo mes de septiembre «aunque, tras su aprobación, tendrán carácter retroactivo y la fecha que constará será la del registro del momento en el que se presentó la solicitud», señaló Llorente.