Los chiringuitos de Burriana aún no tienen fecha de apertura. Los gerentes de estos espacios de ocio, que no se asientan sobre la arena de la playa, quieren abrir a partir del primer fin de semana de junio. Pero se han encontrado con un inconveniente. El motivo es la sustitución del transformador de la avenida Mediterrània en la zona del puerto.

En estos momentos, tanto los locales de música, como también los merenderos, se están montando con la ayuda de generadores de luz, al no contar con suministro eléctrico. Así seguirán, al menos, hasta que finalice la reparación del centro de transformación.

El Ayuntamiento ya destinó el pasado mes de abril la cantidad de 69.877 de euros para cambiar esta maquinaria. Un trabajo que se está acometiendo, pero cuya conexión tiene que realizar la compañía eléctrica encargada de estas tareas. Antes se deben cumplir unos plazos para avisar a todos los vecinos de la zona marítima que vayan a verse afectados por el corte de suministro, que será necesario para acometer la conexión definitiva con la nueva instalación

PLAZOS AJUSTADOS // Los plazos son excesivamente ajustados y de ahí que, a fecha de hoy, se desconozca si para el primer fin de semana de junio estará todo solucionado. Ante esta situación, se barajan dos opciones. Por una parte, alquilar un grupo electrógeno y comenzar en la fecha prevista. Por otra, retrasar la apertura una semana. Los gerentes se dividen entre estas dos soluciones.

De todas formas, la segunda cobra fuerza, ya que, tal y como ha sido la tendencia de los últimos años, el primer fin de semana de junio “aún es flojo, económicamente hablando y alquilar un grupo electrógeno supondría trabajar para pagarlo, con lo que no es para nada rentable”, según opinan responsables de estos establecimientos de verano.

Actualmente, dos chiringuitos y dos merenderos ya han comenzado las tareas de montaje en el municipio cara a su próxima puesta en marcha. Los operarios intensifican los trabajos para que todo esté listo cuanto antes. H