El Ayuntamiento de la Vall d’Uixó adecua la explanada situada junto al río y a los campos de fútbol municipales de la Moleta --para facilitar el aparcamiento-- y las aceras de la avenida Sud-oest. La concejala de Urbanismo, Francesca Bartolomé, destaca que los trabajos responden a «una de las principales reivindicaciones que hicieron los vecinos de esta zona durante la campaña Govern al teu barri».

El exterior del área deportiva «no estaba en condiciones para la cantidad de gente que pasa», indica la edila. El descampado estaba abandonado desde hace años, «lleno de maleza y era un foco de excrementos de perros, insectos y ratas, lo cual generaba molestias por suciedad y malos olores a los residentes de los bloques de la Moleta», detalla.

La brigada municipal ha desbrozado y limpiado este espacio y ha depositado fresado para que quede una superficie plana. En este sentido, Bartolomé indica que han «recuperado una parcela sucia y abandonada para que la gente pueda pasear». «También hemos contribuido a solucionar los problemas de aparcamiento que se producen las jornadas que hay partidos de fútbol», dice.