El PP denunció ayer que la alcaldesa de Torreblanca, la investigada Josefa Tena, «ha decidido comprar la voluntad de los dos tránsfugas de la localidad, María Ferrando y Antonio Martínez, con un sueldo de 18.000 euros al año», cuando antes cobraban 400 euros mensuales, como el resto de la oposición, por sus asistencias a plenos y comisiones. Se trata de una nómina como retribución por sus delegaciones especiales otorgadas, que ha aprobado por decreto de alcadía y que deberá ratificarse en el próximo pleno municipal.

La portavoz popular, Tania Agut, criticó que Tena, además, «aprovecha para subírselo a ella y a su equipo de gobierno, ya que si antes los ediles cobraban 1.000 euros al mes, ahora percibirán 1.180 y la munícipe, 1.960 euros».

Una situación «escandalosa» a juicio de Agut, quien considera que «es uno de los casos más vergonzosos de traición a la voluntad de los vecinos de la historia». Para la popular, «venderse por un sueldo de 18.000 euros retrata directamente a quien lo hace y a quien decide traicionar cualquier tipo de principio», y añadió que «el PP no es el felpudo de la alcaldesa». Además, recordó que la munícipe «está investigada por haber pagado facturas por 1,8 millones de euros de forma irregular».