La asociación El Trapío de l’Alcora decidió en el complejo la Espuela sus premios taurinos de las pasadas fiestas del Cristo. El toro patrocinado por la AC Aficionados Taurinos, de la ganadería Hermanos Domínguez Camacho, fue votado como el mejor exhibido durante las celebraciones.

El astado, que se probó y se emboló el miércoles 30 de agosto, sumó 70 puntos; seguido por el de las peñas Kannabis-Sekia, del hierro de Parladé (47 puntos). Empatados a cinco puntos quedaron terceros el de Gabriel Rojas, de Les Dones; y el ejemplar impulsado desde el colectivo festivo De Bar en Bar, de la Palmosilla.

Además, decidieron el reconocimiento a la mejor treta de rabo, que fue para Óscar Maeso, por su actuación con el animal de la peña Taleguillo el día 30 de agosto.

SOLO LOS CERRILES // Entraron en votación los cerriles patrocinados por las peñas taurinas, valorando desde la organización la presentación física y morfológica más fiel a la tipología de la ganadería que representa.

El Trapío recordó que su concurso no juzga el juego, rendimiento o comportamiento que dieron en la calle. L’Alcora exhibió en los pasados festejos 13 cerriles, dos de ellos sufragados por el Ayuntamiento y los otros 11 por peñas y asociaciones taurinas que se esfuerzan a nivel económico para contribuir con ello en engrandecer el programa.

El colectivo impulsor de los galardones reconoció a los que hacen posible el cartel de las fiestas y, precisamente, premió a Aficionados Taurinos que en este 2017 celebra su 25º aniversario.