La Asociación Cultural Taurina El Trapío de l’Alcora otorgó sus premios, que cumplen 13 ediciones, en un evento celebrado en el complejo la Espuela. El astado de la ganadería Charro de Llen, patrocinado por la AC Aficionados Taurinos, fue el gran vencedor.

El toro mejor valorado se exhibió y emboló el miércoles 29 de agosto y fue el más valorado por los componentes de la organización, al lograr 52 puntos, seguido del morlaco de la peña Rincón Taurino, del hierro de las Monjas, que sumó 32 puntos. El tercero fue el de Herederos de Jacinto Ortega que impulsó la peña Salvasoria. En la cita, también se decidió el galardón a la mejor treta de rabo que reconoció el trabajo de Carlos Fernández, quien sacó un Cebada Gago desde el pilón de la peña taurina Agüelachos.

Cabe destacar que entraron en votación los 12 cerriles patrocinados por las peñas. El requisito principal era la presentación física y morfológica del animal más fiel a la tipología del ganado que representa. Además, recuerdan que la condecoración no reconoce el juego en la exhibición.