+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 

Comarcas

 

la vall duixó

Trasladan el Bachillerato de Artes al IES Honori Garcia

 

R. D. LA VALL DUIXÓ
23/05/2017

La Dirección General de Política Educativa ha autorizado el traslado del Bachillerato de Artes del IES Benigasló al Honori Garcia, en la Vall d’Uixó, a partir del próximo curso.

El primero de estos centros tiene implantado, desde el ciclo 2008-2009, los Bachilleratos LOE de Artes plásticas, diseño e imagen y el de Artes escénicas, música y danza. Según queda reflejado en la LOMCE, estos se corresponden con la modalidad de Artes.

Este permiso era transitorio durante el tiempo que transcurriera hasta la adecuación del Honori Garcia, en cuyas instalaciones se deben impartir la citada formación. Una vez finalizadas las obras, Educación da luz verde al cambio de lugar de esta modalidad, como publicó este lunes el Diari Oficial de la Generalitat.

De este modo, durante el curso 2017-2018 el instituto Benigasló ofrecerá solo el segundo curso, mientras que el primero se dará en el Honori Garcia. Y durante el 2018-2019 y siguientes será plenamente asumido por el centro habilitado. La modalidad de Artes tiene dos vías: la primera, Imagen, artes plásticas y diseño; y la segunda, Música, danza y artes escénicas. Con la instauración de este Bachillerato, la Vall d’Uixó se une a otras localidades como Castellón, Vila-real y Vinaròs.