Los vecinos de la plaza del Parque de la Vall d’Uixó ya tiene una solución a los problemas de ruido que hasta el momento venían denunciando por la presencia de una pista de skate muy frecuentada a pocos metros de sus viviendas. La decisión del Ayuntamiento es rotunda: trasladarla.

Así lo anuncia el concejal de Hacienda, Javier Ferreres, al ofrecer los primeros datos sobre el presupuesto del 2018, y así lo corrobora el edil de Deportes, Higi Daniel, quien detalla que el destino de estas instalaciones deportivas es el paraje de Sant Josep, en concreto, junto a la actual pista de atletismo de la zona.

iniciativa PARTICIPATIVa / Recientemente, desde el equipo de gobierno se detalló la compra de unos terrenos en esta zona y será en ellos donde se construirá un nuevo skatepark, para cuyo diseño pretenden «contar con la participación de miembros de la asociación de practicantes», explica.

Su intención es, después de las fiestas navideñas, buscar el asesoramiento de una empresa especializada en la creación de este tipo de equipamientos, con la que ya se había contactado, para saber las posibilidades de estos dominios, como paso previo para su salida a licitación. La inversión prevista dentro de las cuentas locales es de 80.000 euros.

Según Daniel, este proyecto «es positivo para los vecinos, los aficionados y el resto de usuarios del parque», porque no solo se limitará a crear un espacio nuevo alejado del casco urbano, lo que acabará con las molestias, sino que además «existe la posibilidad de ampliar el área del recinto público», porque las actuales pistas, tras demoler las rampas y retirar el resto de elementos, se reconvertirán en un punto más de este jardín tan céntrico.

El concejal reconoce que las quejas están justificadas porque «las pistas se utilizan mucho y prácticamente durante todo el día», de ahí que opten por aportar «una solución definitiva».