Como anunciaron desde la Conselleria de Sanidad a finales de la semana pasada, tras las consultas rutinarias de la mañana, ayer comenzó el traslado del mobiliario y el material clínico desde el antiguo edificio del INSS --donde se trasladaron de urgencias los servicios médicos hace un año-- hasta el centro de salud de Carbonaire, después de que el jueves se dieran por finalizadas las obras de reforma exterior.

Entre hoy y el jueves está previsto que un equipo de operarios --se ha contratado de manera extraordinaria más personal para reforzar estas tareas-- se encargue de devolver a su lugar original todo el material que se sacó en febrero del 2018 ante el riesgo de que el inmueble sufriera algún problema estructural, que rápidamente se descartó. Todo fue reubicado en dos localizaciones alternativas cedidas de manera extraordinaria y provisional: el citado edificio del INSS y una de las llamadas Casetes dels mestres.

atenciones ESPECIALes / La mudanza requerirá una modificación puntual de las consultas. Como confirmaron tanto fuentes sanitarias como desde el Ayuntamiento, de manera excepcional, durante el día de hoy, el miércoles y el jueves, los médicos atenderán a sus pacientes en turnos especiales organizados en las instalaciones de Octavi Ten. Pero solo será hasta pasado mañana, dado que parece confirmado que cara al viernes, todos los servicios se prestarán con normalidad en la que es su inmueble original.

La alcaldesa de la Vall d’Uixó, Tania Baños, señaló ayer que los trabajos que se están desarrollando son «una buena noticia, porque después de un año, recuperamos la dignidad en la que deben prestarse los servicios de la sanidad pública, tanto para los usuarios como para los trabajadores». También incidió en que el PP «tuvo 8 años en barracones el IES Honori García y dos a los alumnos del CEIP Asunción desplazados en la Cova, por lo que no pueden dar lecciones sobre plazos».