+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

ALMASSORA

El traslado del Museu del Joguet al Espai Mercat será en Pascua

Operarios trabajan para acondicionar la sala de 272 metros que acoge las vitrinas

 

La alcaldesa visitó el espacio, con la vitrinas para proteger la exposición. - P. R.

P. R.
04/02/2018

El Ayuntamiento de Almassora ha fijado para el mes de abril el traslado del Museu del Joguet del Edificio La Murà al Espai Mercat. Así lo han confirmado fuentes municipales después de los continuos retrasos que impidieron realizar la inauguración prevista para las fiestas de octubre.

Los operarios trabajan en la actualidad para concluir el acondicionamiento de una sala de 272 metros que ya acoge las vitrinas para proteger la exposición, que incluye objetos con más de un siglo de antigüedad pertenecientes a la colección de la familia Arenós-Agut. De hecho, según anunció el consistorio el pasado agosto, el Museu del Joguet se convertirá en referente de la Comunitat con el traslado al nuevo emplazamiento, que tendrá cabida para alrededor de 1.000 piezas. Desde la citada fecha, una empresa de la localidad inició trabajos para habilitar la sala diáfana que antaño ocuparon varias habitaciones, construir los aseos, un cuarto de limpieza y una recepción.

Cabe recordar que el traslado al primer piso del Mercado Central permitirá que el Museu gane en visibilidad y facilitará la llegada de visitantes al hacerlo accesible. De este modo, el departamento de Cultura pretende superar 800 visitantes anuales.

LA MURÀ // Por otra parte, el edificio la Murà se convertirá en centro de interpretación de la muralla. Esta iniciativa se llevará a cabo después de hacerse efectivo el traslado del Museu del Joguet, con el fin de los vecinos conozcan los orígenes de la ciudad.