El Ayuntamiento de la Vall d’Uixó está a la espera de la autorización del Ministerio de Trabajo para poder trasladar las oficinas del Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS) a su nuevo emplazamiento, ya listo para su uso. La alcaldesa, Tania Baños, asegura que “los papeles correspondientes han sido enviados”, si bien están “esperando a que el secretario de Estado de la Seguridad Social los firme para poder iniciar la esperada mudanza”.

Las actuales dependencias ocupan el edificio contiguo al del centro de salud I, localizado en la calle Octavi Ten, mientras que el nuevo emplazamiento está a muy pocos metros de distancia.

El mismo local que dejará la Seguridad Social se destinará al centro de especialidades del proyecto de ampliación del centro de salud I, por lo que la “intención es agilizar lo máximo posible”, dentro de las posibilidades municipales, “estos trámites y, de esta manera, empezar cuanto antes el proceso para hacer realidad estas obras de mejora del ambulatorio más antiguo de la ciudad”.

Al respecto, Baños señala que “estas actuaciones están presupuestadas en las cuentas de la Generalitat para el 2016” con unos 600.000 euros. “El proyecto consta de tres fases. La primera, corresponde al centro de especialidades, mientras que la segunda y tercera están relacionadas con la reforma de las instalaciones. El montante final rondará los 1,7 millones de euros”, añade.

TRABAJOS // Fue la propia brigada municipal la encargada de poner a punto el nuevo local, “adaptándolo a las condiciones que desde la Seguridad Social solicitaban”. Y es que “faltan algunos detalles como la conexión telefónica y trámites burocráticos para firmar de manera definitiva la cesión del uso del nuevo espacio”. Al respecto, la munícipe recuerda que “se cambió la cesión de patrimonio por la de uso, por lo que estas instalaciones seguirán perteneciendo al Ayuntamiento”, detalla.

Desde el consistorio vallero se encargaron de las labores de limpieza y adecuación. Sin embargo, la espera para que este movimiento de dependencias se haga efectivo se prevé más larga de lo esperado. “Nos encontramos en una situación política que es complicada, ya que todavía contamos con un gobierno en funciones”, argumenta Baños. H