La Mancomunidad Espadán Mijares reunió a su asamblea para escoger a los miembros de la junta directiva del Grupo de Acción Local (GAL), con el que 13 de los 15 municipios optarán a los fondos europeos Leader de desarrollo rural. El presidente de la entidad será el alcalde de les Useres, Jaime Martínez.

Como vocales hay miembros de la Asociación Provincial de Panaderos, de la Agrupación para el Aprovechamiento de los Recursos Cinegéticos y Naturales, de la Federación Provincial de Caza, de la Federación Provincial de Agricultores de Castellón (Feppac-Asaja), de la Cooperativa Agrícola Sant Ambròs, de la Asociación de Damnificados por el Incendio de Agosto del 2007 (ADIA), de la Cooperativa Agrícola Sant Bartomeu y de la Asociación de Cooperativa del Aceite Serra d’Espadà, además de varios alcaldes de la zona.

Estas ayudas europeas destinarán 27 millones de euros para toda la Comunitat Valenciana, en la que se han formado un total de nueve grupos de acción local: dos en Alicante, cuatro en Valencia y tres en Castellón.

En el caso del ente del que forman parte los 13 municipios mancomunados también participan localidades de l’Alcalatén, y del Alto Mijares, así como del interior de la Plana Baixa. De este programa pueden beneficiarse municipios con menos de 1.500 habitantes. H