Más de una treintena de personas han presentado su solicitud para aspirar a la adjudicación de los huertos urbanos que hay disponibles en el solar Carta Pobla, muy cerca del casco urbano. Y es que el contrato con los actuales usuarios expira este año, en concreto, el 11 de diciembre. El Ayuntamiento ya ha notificado a los responsables que deben dejar las parcelas libres, limpias y en las mismas condiciones que las encontraron cuando tomaron posesión, hace tres años.

En total, hay disponibles 20 espacios, de unos 20 m2 cada uno, para cultivar de forma ecológica, sin el uso de insecticidas ni plaguicidas. Serán sorteados entre los interesados divididos por lotes, cinco para jubilados, otros cinco para desempleados y 10 genéricos, con una duración del contrato de cuatro años para la explotación de los huertos (dos años más otros dos de prórroga), según explicaron desde el área de Medio Ambiente del consistorio.

Los responsables se reunirán estos días para revisar la candidatura de los inscritos y comprobar que se cumplen todos los requisitos para proceder a la realización del sorteo y la correspondiente adjudicación de las parcelas.