Les Coves de Vinromà da hoy inicio a la esperada Fira de Nadal, que se celebrará durante este fin de semana en la Pista Ravaleta y congregará hasta 30 expositores de gastronomía, artesanía y decoración navideña. Además de esta amplia oferta comercial, los visitantes podrán disfrutar de una variada y completa agenda de citas dirigidas a todos los públicos para dinamizar la muestra.

La programación arranca este sábado a las 11.00 horas, de la mano del grupo de danzas del municipio. Tras ello, se sucederán diferentes propuestas musicales, infantiles y culinarias que llenarán el recinto del certamen de actividad durante las dos jornadas. La actuación del coro de la Unión Musical Covarxina o las visitas guiadas a la Sala de Exposiciones son algunas de las opciones preparadas esta edición.

«Cada año vamos incorporando novedades al evento para que quienes lo deseen encuentren motivos para visitar la feria y para disfrutar de las experiencias que ofrece», señaló la alcaldesa, Mònica Nos, en declaraciones al espacio La Panderola, de Medi TV.

degustaciones // Entre los actos previstos se incluye una cata de mazapán y, por otro lado, se ofrecerá un servicio de barra, mesas y sillas para que los asistentes puedan degustar productos gastronómicos in situ, sumergidos en el ambiente que tendrá el recinto con un espíritu navideño.

Los más pequeños contarán esta tarde con una representación de teatro de marionetas, a cargo de la compañía Teatre Buffo, titulado Green Planet, una aventura intergaláctica. Asimismo, organizarán el domingo una actividad familiar dedicada al reciclaje.

Cabe recordar que este año el Ayuntamiento incentivará las compras en la Fira de Nadal con el obsequio de bolsas reutilizables para, de esta manera, concienciar sobre la necesidad de respetar el medio ambiente.

PROXIMIDAD // La primera edila también destacó la importancia de la iniciativa para promocionar el comercio y el producto local: «Siempre somos fieles a lo más próximo, ya que es un excelente reclamo que nos permite darnos a conocer», detalló, así como aprovechó la ocasión para animar a acudir a la muestra.