Apenas mes y medio después de que la comisión de fiestas de Nules aprobara que el Ayuntamiento subvencionará con 1.000 euros a cada asociación sin ánimo de lucro de la localidad que patrocine una dama de la vila, el consistorio ya cuenta con tres festeras facilitadas por las entidades.

«La respuesta ha sido muy satisfactoria», comenta a este periódico el alcalde, David García, quien explica que la corte de honor puede estar integrada por un máximo de seis representantes festivas, una de las cuales la facilita la Caixa Rural local.

Por ello, todavía pueden presentarse dos candidatas para acompañar en las celebraciones patronales de agosto y octubre a la reina de la Vila 2017, Laura Martí Lopez, cuya elección es competencia del consistorio, quien lo anunció esta misma semana. La proclamación oficial será el próximo 29 de julio.

En principio, el importe acordado por la comisión de fiestas se concederá para la realización de actividades por parte de las agrupaciones beneficiadas, las cuales «deberán justificarlas para recibir la subvención», apunta.

El plazo para presentar una dama estará abierto, al menos, todo este mes para tratar de completar la corte de honor. De hecho, la propuesta acordada por la comisión tiene una doble finalidad. Por un lado, beneficiar a las asociaciones locales que cada ejercicio se esfuerzan e implican en las fiestas de la población y, por otra parte, para tratar de mitigar la dificultad que actualmente existe para encontrar a féminas interesadas en salir de damas a la hora de confeccionar el grupo de festeras para las celebraciones de San Bartolomé y de la Soledad.