Nacho Martín, David Márquez y Borja Gimeno presidirán la Asociación de Peñas Taurinas de Almassora (APTA), entidad que aglutina a los colectivos taurinos de la población. Los tres jóvenes asumirán el máximo cargo del ente durante cuatro meses cada uno de forma rotatoria para completar el ejercicio de mandato.

Martín, de la peña Tots Tancats; Márquez, de l’Embolic; y Gimeno, de El Trasto; fueron los tres candidatos más votados por los socios de la APTA en las elecciones para renovar la junta directiva, hasta entonces presidida por Julio Gabarri. Los tres obtuvieron el mismo número de apoyos por lo que, tal y como explicaron fuentes de la entidad, se ha decidido optar por este sistema para que puedan estar al frente de la agrupación, atendiendo al reglamento y a la decisión de los asociados.

La nueva junta la completan Javier Gual, como tesorero; Juan Luis Marín, como secretario; y Vicente Bernat y Álvaro Galí, como vocales. Cabe señalar que, tal y como apuntaron desde la nueva directiva de la APTA, los presidentes ejercerán como vocales cuando no se encuentren ocupando el máximo cargo en la asociación.

EXPOSICIÓN TAURINA // Precisamente las camisetas de las peñas almazorenses son parte básica de la exposición taurina que esta semana acoge el Espai Mercat. La muestra ha sido organizada por la Junta Local de Fiestas y podrá ser visitada hasta el domingo.

Forma parte de las II Jornades del Bou, que fueron inauguradas el sábado con la charla del ganadero Adolfo Martín y en la que se presentó el histórico cartel de las Fallas de Valencia del 13 de marzo. El ciclo continuará el viernes 29 con la conferencia a cargo del ganadero José Luis Algora, propietario de Partido de Resina. El sábado llegará el turno de la Escuela de Recortadores de Castellón y la Escuela Taurina de Castellón. Las II Jornades del Bou de Almassora finalizarán el domingo, con los hinchables para niños y el encierro infantil. H