Tres jóvenes y tres niñas aspiran a convertirse en la reina fallera y reina fallera infantil, respectivamente, de las fiestas de Burriana para el 2018. Anoche se cerró el plazo para la presentación de candidaturas y formalizaron este proceso seis candidatas.

En el apartado de las mayores, anhela el cargo Marta Chabrera Fuentes, de la falla Quarts de Calatrava, de la que fue fallera mayor y fallera mayor infantil en el 2017 y 2006, respectivamente, y representante en otros cinco ejercicios. También Judit Pesudo Martínez, de la Club Ortega, que formó parte de la corte de honor de esta comisión en el 2015, fue máxima representante en el 2016 e integrante de la corte de honor este 2017. La tercera aspirante es Andrea Navarro Hernández, de La Ravalera, que este año ha sido la fallera mayor de su entidad y miembro de la corte en los cinco anteriores. Además, como infantil, fue la máxima representante de la Vila y en dos ejercicios fallera de la corte de honor.

En el apartado infantil, el lunes se presentó Mar Zaragozá Gascó, que este año ha ostentado el cargo mayor infantil en Plaça Chicharro, falla de la que formó parte de la corte infantil en los dos ejercicios anteriores. Ayer, completaron la inscripción Ana Giménez Domingo, quien en el presente ejercicio josefino ha formado parte de la corte de honor y los dos anteriores de la corte de la falla Centre Espanya. La terna la completa Andrea López Vila, quien fue fallera mayor infantil del Barri d’Onda en el 2016 e integrante del elenco representantivo de la Societat de Caçadors en los dos años anteriores.

PLAZOS

Mañana jueves, las seis candidatas tendrán una primera toma de contacto con los representantes de todas las comisiones falleras de la localidad, de manera que puedan tener una impresión más cercana de cada una de las aspirantes al más alto cargo.

Al día siguiente, el viernes, habrá una entrevista individualizada, en la que cada joven responderá a las mismas cuestiones. Unas entrevistas que se entregarán a cada falla para que todos los comisionados puedan revisarlas, analizarlas y emitir una primera votación interna.

Los resultados se trasladarán por parte de cada representante en el día de la elección, que será el próximo sábado, 3 de junio, por la tarde y en el salón de plenos del Ayuntamiento de Burriana. Cada delegado de falla emitirá sus votos, secretos y en urnas separadas --según sea mayor o infantil-- para elegir a las reinas falleras para el año 2018.