El equipo de gobierno tripartito de Vinaròs controla dos publicaciones dedicadas a la información municipal. Y es que al arraigado El Diariet, dirigido por el alcalde, Enric Pla (Tots i Totes Som Vinaròs), desde el inicio del mandato se le suma ahora un BIM con carácter trimestral cuya responsabilidad recae en la Concejalía de Gobierno Abierto, en manos del edil Hugo Romero (del mismo partido). Así lo dio a conocer ayer el propio Romero, quien justificó que este boletín «nace con el fin de hacer más próxima a los ciudadanos la administración local mediante la plasmación de las cuentas municipales de forma visual, práctica y atractiva, y está creado bajo la premisa de la importancia de la gestión transparente en el consistorio».

Su coste será de 1.100 euros cada número y para la primera edición se han impreso 7.000 ejemplares que se distribuirán en casas y dependencias municipales.

El PP no tardó en criticar esta nueva iniciativa. Su portavoz, Lluís Gandia, la tilda de «panfleto partidista pagado con dinero de los vinarocenses». Considera que la publicación «solo servirá para disfrazar la realidad e intentar convencer a los vecinos de la gestión del gobierno». Y recuerda que «como medio de comunicación público ya existe El Diariet».

Dice que el primer número «ya tiene datos manipulados», citando que en los sueldos del alcalde y los concejales aparece el cobro mensual en limpio «pero no se da el salario bruto, la seguridad social, ni los gastos en dietas».