Nules apuró ayer en su ruedo taurino las últimas horas antes de celebrar hoy la festividad de su patrón, San Bartolomé.

En la víspera de su día grande, vecinos y visitantes fueron convocados de nuevo en la plaza Mayor y adyacentes para disfrutar de la tercera jornada taurina consecutiva. En esta ocasión se exhibieron los toros adquiridos por el Ayuntamiento, ambos pertenecientes al hierro de Madroñiz.

Por la tarde, y pese al fuerte calor, el coso se llenó una tarde más de aficionados que no perdieron detalle desde el momento en el que Soñador salió del cajón para recorrer las calles de la Vila.

flamenco // Ya por la noche, y después de cenar en los casales o en el Mesón de la Tapa, donde en la tarde de ayer actuó el grupo flamenco Triana al Rocío y se pudieron tomar rebujitos como en plena Feria de Abril, se exhibió el único toro embolado de estas fiestas de agosto, que respondía al nombre de Calcetines.

Concluido el último festejo taurino de la jornada, los peñistas siguieron de marcha hasta bien entrada la noche con la calle Beltrán Bigorra como escenario principal. Allí actuó la orquesta Kinki Band desde la medianoche, y después se instaló la discomóvil itinerante, que hoy estará en la Masà para disfrute del público.

El miércoles se dedicará a honrar al patrón, con la misa en la Arciprestal a las 19.00 horas, seguida de la tradicional procesión.

nueva comisión de fiestas // Estas fiestas y las que la población dedicará a su patrona, la Virgen de la Soledad, en octubre, serán las últimas que organizará el Ayuntamiento en solitario. Y es que el próximo 1 de septiembre se constituirá oficialmente la nueva comisión de fiestas impulsada por el equipo de gobierno.

La concejala de Fiestas y Tradiciones, Patricia Cascales, ha explicado que “finalmente se han inscrito un total de 15 personas para integrar la comisión, por lo que no será necesario realizar una selección entre ellas”.

También ha destacado que “esperamos que la comisión de fiestas actúe como nexo entre la población y las peñas, por una parte, y el Ayuntamiento, por otra”. En este sentido, apuntó que “creemos que en la comisión estarán incluidos miembros de buena parte de las asociaciones locales, por lo que el espectro de intereses representados es amplio y podrán aportar mucho a la organización de nuestras fiestas”.

Está previsto que a principios de septiembre se celebre la primera reunión constitutiva, si bien las primeras celebraciones en las que trabajará la nueva comisión serán las de San Bartolomé del próximo año, puesto que “no daría tiempo a preparar las de la Soledad de este año”, tal como indicó Patricia Cascales. H