Orpesa abrio ayer La Trobà, el Encuentro de Oficios, Costumbres, Tradiciones y Productos Artesanales. El inicio fue por la tarde, con unas 200 casetas que conforman la XVII edición, que permanecerá todo el fin de semana en las calles Castellón, Leoncio Serrano, Ramón y Cajal, Rivera Forner y Doctor Clarà. No obstante, debido a lluvia registrada, la visita prevista de las autoridades, reina y damas al recinto se aplaza a esta mañana, a las 11.00 horas.

La primera jornada contó con actividades como talleres de elaboración de mazapán de yema tostada, de flores de cerámica, mosaicos romanos, paseo de ocas y recreaciones costumbristas, entre otras propuestas.

El programa sigue hoy con diversos talleres, exhibiciones de adiestramientos caninos, pasacalles, actuación de los danzantes de Montalbo y música. Las actividades seguirán mañana.

El evento atraerá al municipio a un crisol de culturas, a través de productos procedentes de países como Marruecos, Turquía y Egipto. Formarán parte de puestos que integran el recinto.