La XVI Trobà, Encuentro de Oficios, Costumbres, Tradiciones y Productos Artesanales de Orpesa ha batido todos los récords, al alcanzar las 25.000 visitas en esta última edición, la más multitudinaria de toda su historia. Esto supone «más del doble que el año pasado», según puntualizan fuentes municipales.

El evento concluyó ayer tras cuatro intensas jornadas que llenaron de vida y ambiente las calles del centro durante el puente de mayo con las cerca de 200 paradas y las múltiples actividades propuestas.

En el día de clausura, los más pequeños fueron los protagonistas del taller de instrumentos musicales con cañas, en el que los participantes aprendieron a fabricar una flauta, una armónica o un saxofón.

Posteriormente tuvo lugar una exhibición canina a cargo de la escuela Baracan, en la que los dueños de los animales completaron junto a ellos varios ejercicios de adiestramiento.

El grupo Tradamus puso la música y el baile a la Trobà con un pasacalle en el que se representó también el llamativo Ball d’Espases típico de Sueca.

Después, volvieron a tomar la calle los niños, que disfrutaron en el circuito de juegos tradicionales propuestos por la compañía de teatro Projecte Caravana, como el sambori o la comba. Asimismo, se repartió paella a todos los participantes en esta feria, organizada por la Concejalía de Comercio, con la colaboración directa de la Sociedad Oropesina de Cultura (SOC).