La Trobà, Encuentro de Oficios y Productos Artesanales atraerá a Orpesa, durante este fin de semana, a un crisol de culturas, a través de productos procedentes de países como Marruecos, Turquía y Egipto. Formarán parte de la amplia oferta de artículos en piel, piedra, pintura, esparto, repostería y cerámica, en las cerca de 200 casetas que compondrán el recinto. La tradicional muestra podrá visitarse en las calles Castellón, Leoncio Serrano, Ramón y Cajal, Rivera Forner y Doctor Clarà, según informaron desde la Concejalía de Cultura, que dirige la edila Mari Carmen Taulé.

Asimismo, darán conocer al público algunos de los oficios tradicionales antiguos que se desempeñaban en el municipio.

El programa incluye, además, cerca de medio centenar de actividades que se desarrollarán desde hoy hasta el domingo, como talleres, recreaciones costumbristas, actuaciones de asociaciones locales, como los dolçainers y la banda de música; y grupos folcclóricos de la Comunitat y Teruel. También habrá propuestas gastronómicas, exhibición de animales --como paseo de ocas y ponis--, juegos tradicionales o atracciones infantiles, entre otras.

La popular iniciativa abre sus puertas este viernes con la visita de las autoridades, reina y damas, a las 17.00 horas; y que incluirá un pasacalle con la Unión Musical. También se realizarán talleres y la recreación costumbrista El pregoner, la primera ràdio.