Turespaña actuará de urgencia en el tramo de muralla del convento de las Agustinas, situado en el castillo y donde se ubicará el futuro Parador de Turismo de Morella. Las obras comenzarán de «forma inmediata», anunciaron desde el consistorio, con un presupuesto de 134.123,03 euros y una duración de dos meses. La intervención servirá para la consolidación estructural de esta parte del lienzo por el mal estado de esta zona, abandonada desde hace años.

Por otra parte, el Ayuntamiento reclama que el Gobierno ratifique el proyecto y comience la obra de la futura infraestructura hotelera. «Hay que aprobar el programa arqueológico lo más pronto posible para iniciar los trabajos dentro de este 2018 y que no sean necesarias más acciones de urgencia», destacó el alcalde, Rhamsés Ripollés.

El primer edil hizo hincapié en que el parador supondrá una rehabilitación del patrimonio local y su conservación. «Debe ser una realidad pronto para que no se deteriore más todo el recinto donde estará ubicado. Será muy importante para nuestro futuro y dará impulso al turismo como uno de los motores económicos de la zona», indicó.