El delegado del Gobierno de la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Moragues, ha anunciado que "el parador de Morella ha iniciado la cuenta atrás para ser una realidad, con vistas a convertirse en el gran referente para el turismo de interior en la provincia de Castellón".

El Instituto de Turismo de España (Turespaña), dependiente de la Secretarí­a de Estado de Turismo del Ministerio de Turismo, Energí­a y Agenda Digital, acaba de formalizar el contrato de adjudicación de los trabajos de redacción del proyecto básico y de ejecución de las actuaciones arqueológicas, un paso que es previo y necesario para la posterior construcción del parador de turismo de la capital de Els Ports.

El contrato, que se licitó el pasado 17 de mayo por 194.600 euros (235.466 euros con IVA), se ha adjudicado a una UTE por 97.300 euros. El periodo de duración del contrato es de 18 meses, si bien, y según el cronograma de los pliegos, el documento estará sobre la mesa de Turespaña en el plazo de unos cuatro meses, a partir del cual se abrirá la fase de supervisión y validación por parte de todas las áreas y administraciones que intervienen.