+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

NUEVO ESPACIO EN LA RED

Turisme impulsa la comercialización de rutas sobre los olivos milenarios

La iniciativa incluye 36 actividades y nueve escapadas para visitar

 

R. D. CASTELLÓN
11/02/2019

Turisme Comunitat Valenciana pone en marcha un espacio en internet desde el que poder comercializar las experiencias y paquetes turísticos en torno a la ruta de los olivos milenarios. Está disponible en tres idiomas y contiene información sobre lo que puede verse y hacer en el Territorio Sénia, tanto los recursos para visitar como las actividades y escapadas creadas por empresas locales.

Otro apartado recoge en un blog aquellas noticias, artículos y menciones relacionadas con estos árboles históricos, además de ofrecer una galería de imágenes y vídeos promocionales. El área turística del Consell participa desde el 2017 en un proyecto para impulsar producto turístico en torno a los olivos milenarios en la confluencia de las provincias de Castellón, Tarragona y Teruel. Por este motivo, se firmó un convenio de colaboración con la Generalitat de Catalunya, el cual cuenta con el impulso de la Mancomunitat de la Taula del Sénia.

El secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer, destaca que la iniciativa «es un gran ejemplo de la transformación de recursos en productos que nos posicionen en mercados como el asiático, que ya ha mostrado su interés por la riqueza de esta zona y del aceite que se obtiene». En la actualidad, hay recopiladas 36 actividades y nueve escapadas. A ello se suma la creación de un banco de imágenes y la realización de viajes de familiarización y material promocional.