La Agencia Valenciana del Turismo (AVT) y el Ayuntamiento de Segorbe otorgaron ayer los distintivos de calidad Sicted (Sistema Integral para la Calidad Turística Española en Destino) a 13 empresas de la localidad, en reconocimiento a su compromiso por ofrecer un servicio mejor a los turistas.

En el acto intervinieron el alcalde de la localidad, Rafael Magdalena; y el director de estrategia territorial turística de la Agencia Valenciana del Turismo, Josep Gisbert. En primer lugar, se entregaron los diplomas a los negocios que los han obtenido por primera vez, como son la papelería Agua Limpia, el restaurante Gastroadictos y Regalos Escuder. Entre los ya veteranos en este proyecto, que han renovado sus distinciones y pasan al ciclo 4 se encuentran: el restaurante Casa Alba; el cámping San Blas; los hoteles María de Luna y Martín el Humano; los apartamentos rurales La Belluga, la casa rural Patio de las Cebollas; así como la Oficina de Turismo de Segorbe, el Centro de Interpretación de la Entrada de Toros y Caballos, el Museo del Aceite y la Policía Local.

Magdalena transmitió su agradecimiento a la AVT por el apoyo que presta al turismo de la ciudad y, especialmente, a los negocios segorbinos implicados. «Habéis demostrado preocuparos por ofrecer una experiencia al turista y crear una buena imagen de nuestra ciudad. Estamos construyendo Segorbe todos juntos», dijo. Gisbert animó a todos a «apostar, desde las instituciones y los negocios, por lo propio e identitario y por la mayor calidad».