El secretario autonómico de la Agència Valenciana de Turisme (AVT), Francesc Colomer, ha firmado un convenio de colaboración con el alcalde de Morella, Rhamses Ripollés para la conservación, el mantenimiento, la rehabilitación y la gestión del complejo Fàbrica Giner en el municipio.

Mediante este acuerdo, la AVT destinará 119.183,91 euros para que el Ayuntamiento lleve a cabo las actuaciones para el desarrollo de la actuación de reparación y conservación de las instalaciones en la localidad durante el 2017.

Entre los cambios, se realizarán labores de mantenimiento de los carteles de señalización y explicativos existentes en el interior del mismo, retirarán elementos deteriorados y se centrarán en aquello que pueda afectar a la seguridad de los usuarios o que pueda ocasionar algún perjuicio al medio ambiente.

Además, esta iniciativa está encaminadas a la adecuación de las infraestructuras y de su entorno para la ubicación del futuro centro de turismo de interior que se ubicará en este municipio. Así, tal y como remarcó Colomer, «éste será el primero que se ubicará en el interior de la Comunitat Valenciana y, además de reforzar la formación en la provincia de Castellón, servirá como centro de investigación».