Benicàsim ya tiene listas sus playas para recibir a los visitantes de Semana Santa y Pascua. La adecuación de las mismas ha contado con una inversión de la Agència Valenciana de Turisme (AVT) de 115.000 euros para ayudar al municipio tras los últimos temporales sufridos a inicios de año.

El secretario general del organismo, Francesc Colomer, visitó ayer el resultado de los trabajos, que han consistido en la renovación de los lavapiés, las duchas, las canalizaciones, las estaciones de bombeo y las áreas lúdicas afectadas por el fuerte oleaje.

La alcaldesa, Susana Marqués, que acompañó a Colomer en el recorrido, agradeció la subvención que ha recibido el consistorio de la Generalitat para la adquisición de maquinaria. «Las playas benicenses han ganado en calidad y trabajamos para mantenerlas en perfecto estado los 365 días del año», afirmó Marqués.

Se trata de dos infraestructuras de limpieza y mantenimiento de la arena que se usarán todo el año para acondicionar los siete kilómetros de costa y cuya inversión asciende a 100.000 euros, al 50% con el Ayuntamiento.

Respecto al conjunto de la provincia, Colomer explicó que la AVT ha actuado en 400 lavapiés y 17 estaciones de bombeo. «La actuación ha incluido tecnología punta y hasta seis kilómetros de canalizaciones», apuntó.

493.000 € EN EL 2017 // Colomer resaltó la celeridad del Consell, que asignó una partida de 4.330.000 euros con cargo al fondo de contingencia para reponer los desperfectos. Turismo tiene prevista en el 2017 una inversión en infraestructuras en playas de la provincia de 493.219,70 euros.