El Ayuntamiento de Benicàssim, a través de la Concejalía de Turismo, programa un total de 33 visitas guiadas desde mayo hasta diciembre. La iniciativa cuenta con cuatro años de andadura y supera los 150 recorridos dirigidos a un amplio público, que han disfrutado más de 4.500 personas.

En la presente edición se amplía la oferta y el consistorio ultima el nuevo catálogo, que incluye la Torre Sant Vicent, edificio del siglo XVI, declarado bien de interés cultural (BIC) y que pronto abrirá sus puertas a los visitantes tras haber concluido las recientes obras de rehabilitación.

El cartel presenta tres citas para este mes, dos de ellas aventura en familia. La primera, bajo el título El tesoro del castillo de Montornés, es este sábado; y la siguiente, El tesoro de las hormigas de Capi, el día 11; para concluir con una propuesta para amantes de la naturaleza sobre el Desert (día 19).

Las consolidadas rutas seguirán en junio, con una excursión al Bartolo (el sábado 2) y otra sobre la magia de San Juan (el 16).

Vecinos, visitantes y turistas también podrán disfrutar de otras el resto de meses, como las teatralizadas de la Belle Époque o Las huellas Carmelitas; de tradiciones, con El Benicàssim de ayer y hoy, la de El forat de Benicàssim y El tesoro de las Villas; cicloturísticas por las viñas y naranjos como Leyendas de la vía verde del mar, la Ruta de la naranja, El Licor Carmelitano, Las fuentes del Desert o Las Agujas; e, incluso, una micológica.