Los turistas austríacos que visitan esta primavera Peñíscola, dentro de los viajes organizados por Salzburger Seniorenbund, han superado su ecuador y los primeros visitantes han dado a conocer su opinión sobre el destino elegido este año. Según han dado a conocer desde el área de Turismo del consistorio, la nota media que han puesto ha sido del 9,6 sobre 10. La valoración ha sido realizada por 2.000 personas que ya han disfrutado de estas vacaciones.

Entre los detalles mencionados, se encuentra su satisfacción «por el patrimonio arquitectónico y cultural de Peñíscola, la oferta gastronómica, la amabilidad de los residentes, la limpieza y la seguridad». La semana pasada estuvo el presidente del operativo, Josef Saller, quien en la recepción ofrecida ya mencionó que quienes habían regresado le indicaron «que se lo habían pasado francamente bien».

Además de recorrer el municipio donde se alojan a lo largo de una semana, recorren otros puntos de la provincia, como Benicàssim o les Coves de Sant Josep, en la Vall d’Uixó. Cada lunes y martes, vuelos chárter procedentes de Salzburgo aterrizan en el aeropuerto de Castellón, para llegar al cabo de unos minutos al hotel Peñíscola Plaza Suites.

Las vacaciones duran una semana. El último relevo finalizará a mediados de junio, tras haber sumado unas 4.200 personas.