Morella vive estos días abarrotada de vecinos y visitantes que no han querido perderse el Sexenni. Las cifras en materia de tráfico son espectaculares. El servicio de autobuses que acerca a los turistas a las puertas de la ciudad no para en toda la jornada. En este sentido, y según las primeras estimaciones, este vehículo ha trasladado a unas 5.000 personas a la localidad diariamente.

Y a ellos hay que sumar los turismos que llegan a las zonas de aparcamiento norte y oeste de la localidad que, al estar más cerca del casco histórico, acceden desde allí a pie a la entrada de la localidad. También están los autocares que llegan a la localidad con excursiones desde otros puntos de la geografía española. Todo apunta a que se al final se superaran las 150.000 personas estimadas por el consistorio.

Además, los hoteles de la localidad tienen el cartel de completo para los días restantes. Y los bares y restaurantes del municipio doblan turnos de comidas. El efecto sexennal llega de forma extraordinaria para el resto de los comercios de la localidad que ven como sus ventas se multiplican respecto de otro agosto. Por ejemplo, panaderos de la localidad afirman que venden entre 1.200 y 1.500 flaons al día.

Por otra parte, el servicio de Seguridad y Emergencias confirma que a diario se han registrado incidencias por golpes de calor, torceduras o roturas por caídas.