Una quincena de estudiantes de Almassora recibieron ayer un galardón por sus proyectos emprendedores de manos del Ayuntamiento de la localidad, la empresa UBE Corporation Europe y el Centro Europeo de Empresas Innovadoras de Castellón, dentro del marco de la cuarta edición de los premios de Foment de l’Esperit Emprenedor.

El objetivo del certamen fue fomentar la innovación de los alumnos y potenciar el trabajo entre ellos y el profesorado. Para ello, el concurso premió las mejores ideas de negocio, por una parte, y, por otra, los mejores proyectos de creación de empresa.

El jurado evaluador reconoció las ideas de cinco finalistas de cada una de las dos categorías y repartió 2.200 euros entre los tres finalistas de ambas divisiones.

No obstante, el primer premio resultó para Restaurante QR, de Alba Gómez, que consiste en el uso de estos códigos en las mesas de los establecimientos gastronómicos, de forma que los clientes puedan ver la carta en realidad aumentada y seleccionen desde el dispositivo tecnológico su pedido.

Por otro lado, subió al podio la creación Brain Matter, de Brian Carrión, Sara Alemany, Oscar Muñoz y Loubna El Haddar, con una compañía que ofrece su servicio a través de una plataforma digital enfocada a la ayuda académica, a partir de un algoritmo de organización escolar y laboral.

OTROS PLANES // Entre los numerosos proyectos que se presentaron al certamen también fueron reconocidas otras iniciativas como el diseño de un casco plegable, una residencia compartida u otra sobre la mejor gastronomía.