La Unión Europea ha elegido la propuesta medioambiental Darremur orgànic de Almassora como programación de la semana verde europea. La Green week se desarrollará del 21 al 25 de mayo, coincidiendo con las fiestas patronales de Santa Quitèria. Por este motivo, el departamento municipal de Medio Ambiente, a cargo de Mª José Tormo, ultima los talleres abiertos a familias que desarrollará en este espacio.

Se trata de la cita medioambiental más importante de Europa y este año lleva por lema Ciudades verdes para un futuro más ecológico. Darremur orgànic suscribe la propuesta de la UE, que apunta hacia ese gran número de europeos que vive en zonas urbanas, hecho que tiene consecuencias sobre la gestión de recursos naturales, movilidad, energía y residuos y que obliga a apostar por vías de sostenibilidad.

En este sentido, tal como indica su web, Darremur orgànic es un espacio urbano creado para impartir actividades ecológicas educativas y de ocio para fomentar desarrollo verde. Durante la semana de las fiestas locales, indica este foro, abrirá varios días para ofrecer propuestas de actuación medioambiental. Los interesados pueden inscribirse enviando un correo electrónico a la dirección enaccio@almassora.es.

Este proyecto ha supuesto la conversión de un solar abandonado a la espalda del colegio Cardenal Cisneros en un centro para impulsar prácticas ecológicas.