Los colegios Salesianos e Illes Columbretes de Burriana han sido reconocidos por la Unión Europea con la financiación de sendos proyectos educativos en el marco del programa Erasmus+, que promueve el compromiso por el talento humano y social, así como el aprendizaje permanente.

El proyecto de los salesianos, denominado Impulsando las capacidades para el plurilingüismo y con una duración de 14 meses, consiste en la realización de cursos de formación del profesorado, con el fin de mejorar su conocimiento de idiomas y de metodologías innovadoras, así como el aprendizaje integrado de contenidos y lenguas extranjeras. Igualmente, la iniciativa pretende avanzar hacia el plurilingüismo en todos los niveles (Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato), utilizando las tecnologías de información y comunicación (TIC) y apoyando la formación continua del profesorado y el desarrollo de actividades con otros centros escolares europeos.

Columbretes, let’s learn together! (Columbretes, aprendamos juntos) es el nombre del segundo proyecto elegido por el programa Erasmus+, y pretende implantar en el centro un cambio metodológico ligado al aprendizaje cooperativo y la teoría de las inteligencias múltiples, formulada por Howard Gardner. El centro ha aplicado ya dicha teoría en Infantil y, gracias al respaldo de la UE, formará al resto de los docentes para extenderla a Primaria y Secundaria. Tres docentes asistirán a cursos y sesiones en el Reino Unido y Holanda.