La Comisión de Peticiones del Parlamento Europeo ha admitido a trámite la solicitud presentada por la Plataforma Ciudadana en Defensa de las Tierras del Sénia contra la financiación del proyecto Castor con recursos públicos, a raíz del pago de 1.350 millones en concepto de indemnización a la empresa Escal UGS. La institución europea considera que este asunto sí incide en el ámbito de actividades de la UE.

Para la plataforma, “es una buena noticia dada la trascendencia medioambiental, económica y social de este fallido proyecto gasístico”. La Comisión de Peticiones ha iniciado el examen de la solicitud planteada y ha decidido pedir a la Comisión Europea que lleve a cabo una investigación preliminar sobre los diferentes aspectos “del problema”.

banco europeo // También hay una reclamación abierta ante el Banco Europeo de Inversiones, por el hecho de haber financiado con recursos públicos europeos el “fiasco del proyecto Castor”, a pesar de las advertencias de la asociación sobre el riesgo que suponía dar respaldo económico a esta plataforma gasística.

De forma paralela, el caso Castor sigue su fase de instrucción en los juzgados de Vinaròs. H