El sindicato UGT denuncia que los trabajadores encargados de la limpieza, lavandería y mantenimiento de la residencia de la tercera edad de Burriana no cobrarán la nómina de febrero debido a los impagos de la Generalitat, que cifran en 500.000 euros.

La empresa adjudicataria, Amiab, ha comunicado verbalmente a sus empleados, según explican fuentes sindicales, que no pueden hacer frente al abono de los sueldos por la deuda de la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas. Ante esta situación, no tienen liquidez suficiente para asumir los pagos.

El portavoz de los cerca de 50 trabajadores que conforman la plantilla califica la situación de «injusta» y dice que su labor en estos momentos de pandemia «es muy necesaria», y es «un varapalo muy duro quedarse sin sueldo».

Según afirman desde UGT, esta reivindicación ha sido puesta en conocimiento de la Conselleria, que es la que asume el pago y la gestión del centro. Desde ese departamento reconocen que existen «algunos retrasos». Los afectados demandan que encuentren una solución lo más pronto posible para enmendar una problemática en la que ya se vieron envueltos hace unos cuatro años, bajo otra empresa adjudicataria, y que no quieren volver a repetir.

Los trabajadores anuncian que prepararán acciones reivindicativas en el caso de que a fecha de cobro finalmente no perciban los salarios correspondientes.