+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

proyecto de la UNIVERSIDAD en VARIAS localidades de la provincia

La UJI confirma a Onda como una de las sedes de Aula Universitaria

La propuesta de la universidad se volcará en planes de trabajo y formación. Estas aulas relevan a las actuales sedes permanentes que hay situadas en Castellón

 

El vicerrector de Economía de la UJI explicó el proyecto al alcalde. - ESCRIG

NADAL ESCRIG
20/07/2016

Onda contará con una Aula Universitaria de la Universitat Jaume I (UJI), nombre con el que se conocerán en el futuro las actuales sedes permanentes con las que cuenta la institución en distintos puntos de la provincia.

Así se contemplará en el convenio marco a firmar con el Ayuntamiento, y en el que ayer se avanzó un poco más en la reunión en la Casa de la Vila del alcalde, Ximo Huguet, con el vicerrector de Economía y personal de administración y servicios (PAS), Miguel Ángel Moliner. En la misma también participó el técnico superior de comunicación corporativa de la universidad. El encuentro da continuidad al que tuvo lugar en el campus de Castellón, donde el primer edil de Onda se reunió con el rector, Vicent Climent.

Según indicó Moliner, las futuras aulas universitarias aún no están definidas completamente, pero su diseño se halla muy avanzado. “Después tendrán que ser aprobadas por los distintos órganos de gobierno universitarios y comenzar a implantarse”, señaló.

Si las sedes permanentes estaban más centradas en las actividades culturales, las nuevas aulas “se volcarán principalmente en el desarrollo de programas de empleo y formación, así como de planes para fomentar el desarrollo local”, añadió Moliner. También se dedicarán a la organización y realización de acciones formativas concertadas de cualquier nivel como conferencias, jornadas y cursos, en áreas de interés común entre la UJI y el Ayuntamiento.

profesor de onda // Al frente del Aula Universitaria Vila d’Onda, tal como se proyecta desde la institución académica, se pondrá a “un profesor universitario que resida en el municipio, que dinamizará todos los contenidos”, según indicó el vicerrector de la UJI.

Por otro lado, entre las iniciativas que se impulsarán próximamente con el apoyo del consistorio y de la universidad, el convenio contemplará, entre otras cuestiones, el asesoramiento en la modernización de la administración local a través de la administración electrónica. H