Paisaje, ética y planificación turística es el título de un proyecto de divulgación que ayer se desarrolló en Benicàssim. Una cita que se está desarrollando en nueve municipios valencianos, desde el pasado mes de septiembre, organizado por la Agencia Valenciana de Turismo, con el apoyo de las universidades, entre ellas la UJI.

El grupo dirigido por Domingo García Marzá, presentó en Benicàssim el documento que recogerá los valores, compromisos y normas que deberían definir el turismo valenciano. Desde la UJI, pretenden adecuar a la realidad de la Comunitat el Código Ético Internacional para el turismo, adaptándolo a los valores que definen la identidad del sector.

La actividad, de carácter práctico, tuvo como objetivo incorporar la participación de actores locales relacionados con el turismo, como políticos, técnicos municipales, sector empresarial o asociaciones en todas las iniciativas que están llevando a cabo la Agencia Valenciana de Turismo y las universidades valencianas.

La jornada de ayer la abrió la alcaldesa de Benicàssim, Susana Maqués, que puso en valor la importancia de que esta cita de debate se celebrara en la localidad. «Somos un referente como destino turístico y abordar conocimientos y planificaciones de manera conjunta nos permite avanzar y estar al día», destacó. H