+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

burriana

La última edición del Arenal Sound genera un 14% menos de basuras

La alcaldesa Safont destaca la reducción de intervenciones policiales

 

Los agentes redujeron las intervenciones respecto a otras ediciones. - MEDITERRÁNEO

R. D. BURRIANA
17/08/2019

La décima edición del festival Arenal Sound se cerró con un cómputo total de 67.000 kilos de basura generada, lo que representa un 14% menos que en el 2018. Además, el balance se acompaña de una disminución del 18% en cuanto a intervenciones policiales y otro 13% en atenciones sanitarias. Y a ello se suma que se obtuvo un resultado «sobresaliente» en los análisis de las aguas de las playas al finalizar el certamen.

Así lo ha hecho público la alcaldesa de Burriana, Maria Josep Safont, quien destaca la mejoría de todos los índices respecto a la anterior edición y recalca el aumento del los recursos humanos y las dotaciones específicas de limpieza por parte de la organización. «Felicito y agradezco a todas las partes su esfuerzo, porque ha sido uno de los mejores años en cuanto a servicios», afirma.

Safont también realza la reducción de intervenciones sanitarias, que finalizó con 139 urgencias, y la fuerte caída de actuaciones policiales con un total de 978 atenciones telefónicas. Como guinda, las denuncias de tráfico descendieron un 37%, bajando a 144.