El nuevo trinquete municipal de Almassora se inaugurará y estará en funcionamiento, si no surge ningún contratiempo, este otoño. A lo largo del verano, la empresa adjudicataria concluyó la cubierta y los cerramientos de chapa y, en estos momentos, los trabajos se centran en finalizar la zona de gradas que en el futuro albergarán al público de los entrenamientos y partidas. El acabado de la estructura de hormigón y las escaleras del edificio ubicado a la espalda del colegio Errando Vilar son otras de las labores que ejecuta la adjudicataria en la actualidad. Además, los operarios también han habilitado las dos pistas de one wall en el patio del colegio, unas canchas diseñadas para promocionar la iniciación a la pelota entre escolares.

Las obras están cofinanciadas a través de los fondos FEDER de la Unión Europea a través de los fondos FEDER, la Diputación de Castelló y el Ayuntamiento de Almassora y acumulan una inversión de 429.511,38 euros (más IVA).

Tras su apertura, el Servei Esportiu Municipal (SEM) dispondrá de una instalación para acoger los entrenamientos del Club Pilotari de Almassora, así como las escuelas de pelota valenciana que realizan periódicamente. Además de estos entrenamientos y competiciones oficiales, el trinquete estará a disposición de los centros escolares de la zona para la realización de clases de educación física. No en vano, el edificio dispondrá de 1.200 metros cuadrados distribuidos en tres plantas. H